Estudiantes universitarios protestarán este martes por el FEES pese a llamado de ministra de Educación

09 agosto 22

Inicia negociación del FEES

Estudiantes universitarios protestarán este martes por el FEES pese a llamado de ministra de Educación

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) mantiene para este martes por la tarde la manifestación en Casa Presidencial en el marco del inicio de las negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES). Esto pese a los señalamientos que hizo la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, contra esta convocatoria.

La titular de Educación externó su preocupación por esta protesta y pidió a los estudiantes que ‘dejen de pensar que manifestarse en las calles es una forma de obtener lo que desean’.

Robinson Segura, secretario de Comunicación de la FEUCR, señaló que es en las calles donde los movimientos sociales logran posicionarse.

La manifestación de los alumnos está convocada a partir de la 1:30 de la tarde y la Comisión de Enlace iniciará su primera sesión a las 2:30 de la tarde, según precisó el MEP.

La ministra Müller solicitó ayer que se respete el espacio de diálogo entre el Poder Ejecutivo y las universidades públicas.

Las federaciones estudiantiles de las universidades públicas tienen un representante en la Comisión de Enlace que negocia el FEES. Además, participan al menos cuatro ministros de Gobierno y los rectores de las cinco casas de enseñanza.

Etiquetas de esta nota