Manifestación en Casa Presidencial pide renuncia de ministra de Educación

08 diciembre 17

Movimiento ‘Despierta Costa Rica’

Manifestación en Casa Presidencial pide renuncia de ministra de Educación

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El movimiento ‘Despierta Costa Rica’ se manifiesta desde las 10 de la mañana frente a Casa Presidencial, en Zapote, en contra de la ‘ideología de género’ que consideran que se encuentra implícita en los decretos emitidos por el Gobierno.

Uno de los objetivos de la manifestación es entregar un documento al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, con tres solicitudes específicas.

Según manifestó Juan de Dios Calderón, quien es uno de los organizadores del movimiento, una de las peticiones explicitas es que se remueva de su cargo a la ministra de educación, Sonia Marta Mora.

 

 

Esta manifestación se suma a algunas otras como la marcha próvida o la caminata por la familia, en las cuales cientos de personas se manifestaron, agrupadas por distintas iglesias, en contra de las guías sexuales que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP) desde el 2012.

Otro de los reclamos constantes desde hace algunos meses son contra la nueva asignatura de Educación para la Sexualidad y la Afectividad, que se impartirá a los alumnos de décimo año a partir del 2018.

De acuerdo con Calderón, la expectativa que existe en esta ocasión es que el Gobierno los reciba y escuche sus solicitudes.

 

 

El presidente Solís manifestó este jueves a los medios de comunicación que respeta las opiniones de los grupos opuestos a los programas de sexualidad del MEP, aunque reiteró su apoyo a la gestión de la ministra Sonia Marta Mora.

La jerarca, por su parte, aseguró que el MEP no dará marcha atrás en la implementación de la educación sexual.