¿Hay una crisis en el sistema educativo? Esto dice el jerarca del MEP

02 julio 25

Jerarca considera que la situación es complicada

¿Hay una crisis en el sistema educativo? Esto dice el jerarca del MEP

Por: Fernanda Romero

[email protected]

El jerarca del Ministerio de Educación Pública, Leonardo Sánchez, reconoció que el país enfrenta un importante rezago educativo. Según explicó, esta situación se ha venido acumulando a lo largo de los últimos años y se refleja en los resultados de las pruebas PISA.

Informes del Estado de la Nación también han evidenciado que hay estudiantes que avanzan en el sistema educativo con serias carencias en aprendizajes básicos, lo que pone en riesgo sus trayectorias académicas.

Sánchez admitió que actualmente el país atraviesa una situación complicada en materia educativa, luego de que se le consultara si considera que existe una crisis en el sistema.

El ministro de Educación detalló que la pandemia y las huelgas provocaron un agravamiento de la situación.  

Recientemente, el jerarca del MEP presentó su plan de trabajo prioritario estratégico en el que aborda temas clave como la recuperación de aprendizajes fundamentales, el fortalecimiento de la educación técnica y del inglés.

Etiquetas de esta nota