Comedores del MEP ofrecerán alimentación según edad de estudiantes

04 diciembre 17

Impulsarán consumo de agua, frutas y vegetales

Comedores del MEP ofrecerán alimentación según edad de estudiantes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los comedores del Ministerio de Educación Pública (MEP) ofrecerán alimentación a los estudiantes basados en las necesidades de sus grupos de edad.

Esto aplicará para todas las modalidades de centros educativos a nivel nacional, a partir del 2018, como parte de la transformación del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA).

La directora de Programas de Equidad del MEP, Rosa Adolio, explicó que el nuevo menú buscará cumplir con los requerimientos de cada estudiante, ya sean niños, adolescentes o inclusive adultos.

 

 

Los cambios en la alimentación requerirán de modificaciones en la producción de alimentos en los comedores, así como una adaptación en los horarios.

Según detalló el MEP, a las 7 de la mañana se servirá un desayuno y posteriormente, entre las 8:30 y las 10 el complemento de la mañana. El almuerzo se servirá a las 11 de la mañana y el complemento de la tarde entre las 2 y las 3:30. En el caso de los colegios nocturnos, la cena se servirá entre 6 y 7 de la noche.

De acuerdo con Adolio, otro de los aspectos importantes es que se impulsará con mayor énfasis el consumo de agua, frutas y vegetales.

 

 

Como parte del proceso, el MEP realizará campañas para educar a los padres de familia sobre la alimentación que reciben los estudiantes, con el fin de evitar que se repitan comidas de manera innecesaria durante el día.

Los nuevos menús también contemplan preparaciones especiales para efemérides y días festivos.

Etiquetas de esta nota