Juan Diego Castro pide a fiscal general investigar crédito a Yanber

16 enero 18

Candidato presidencial del PIN

Juan Diego Castro pide a fiscal general investigar crédito a Yanber

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Juan Diego Castro, candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN) pidió a la fiscal general, Emilia Navas investigar y tomar medidas en el caso de los préstamos a Yanber.

Este caso se remonta al préstamo que recibió esa empresa de parte de la banca pública por $37 millones incluso siete meses antes de iniciar el proceso judicial de quiebra.

Según Castro, está muy bien lo que se hizo con el caso del cemento chino, pero la fiscal Navas no puede dejar de lado este caso también que incluye una pérdida mayor de recursos públicos.

Este caso también será investigado por la Comisión de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa que se formó para investigar el cemento chino.

En declaraciones brindadas a la prensa, Castro señaló también que el magistrado, Celso Gamboa debe renunciar al Poder Judicial para que salga todo lo que debe salir en esa institución.

En la presentación de su nuevo libro, Castro señaló que al primer año de su gobierno el diario La Nación dejaría de circular de manera impresa. Sobre este tema, aclaró que lo manifestó por los malos manejos que existen según él, en ese medio de comunicación.

Juan Diego Castro lidera las encuestas e insiste en que hay una campaña orquestada en su contra.

Etiquetas de esta nota