Fiscal General asegura que tienen ‘controlados’ los plazos de prescripción en el caso Aldesa

26 octubre 23

Defiende avances en investigación

Fiscal General asegura que tienen ‘controlados’ los plazos de prescripción en el caso Aldesa

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El fiscal general de la República, Carlo Díaz, aseguró que tienen ‘monitoreados y controlados’ los plazos de prescripción en el caso Aldesa, de supuesta estafa con fondos de inversión.

Esto luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y un grupo de víctimas de este caso; solicitaran acciones para agilizar la investigación.

Según el Ministerio Público, de 26 denuncias que existen por Aldesa, 22 de estas prescribirían entre los años 2028 y 2029 y en los cuatro restantes, la prescripción regiría dentro de poco más de siete meses, específicamente el 10 de junio de 2024.

El fiscal general se refirió al desarrollo de esta investigación.

Por su parte, el mandatario Chaves solicitó que se acabe con el “silencio” que rodea el caso Aldesa.

Además, el presidente comentó que el fiscal general tiene una “oportunidad histórica”.

Según un dictamen de curaduría Judicial, las deudas de Aldesa a trabajadores, asociaciones solidaristas y personas físicas y jurídicas superan los ₡140 mil millones.

Aldesa fue una firma de asesoría bursátil en iniciativas de inversión, públicas y privadas. Sin embargo, el Juzgado Concursal declaró la quiebra de la compañía en julio del 2022, por la imposibilidad de la empresa de pagar sus deudas de $200 millones con al menos 600 inversionistas.

Etiquetas de esta nota