Fiscal de caso ‘Cochinilla’ señala que allanamientos en el MOPT se dieron a raíz de denuncias anónimas contra Méndez Mata

14 marzo 22

Diligencias se extendieron por dos días

Fiscal de caso ‘Cochinilla’ señala que allanamientos en el MOPT se dieron a raíz de denuncias anónimas contra Méndez Mata

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los allanamientos en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y en la casa de habitación del ministro Rodolfo Méndez Mata de la semana pasada por el caso ‘Cochinilla’, de presunta corrupción en obra pública, fueron motivados por denuncias que llegaron al Ministerio Público de forma anónima.

Miguel Ramírez, fiscal subrogante nombrado para este caso, informó que los allanamientos iniciaron el jueves anterior en horas de la mañana y finalizaron el viernes en horas de la noche.

Ramírez indicó que las diligencias permitieron recabar información que será analizada en los próximos días de acuerdo al debido proceso.

El funcionario recordó que se investiga a Méndez Mata por supuestas irregularidades con plantas asfálticas y por, aparentemente, cambiar rutas cantonales a nacionales para beneficiar a terceros.

El expediente penal del caso ‘Cochinilla’ mantiene en prisión preventiva a los dueños de las empresas MECO y H. Solís, Carlos Cerdas y Mélida Solís respectivamente. Además, hay 75 personas imputadas donde figuran funcionarios públicos y personeros de compañías constructoras.