OIJ ejecuta 21 allanamientos en San José por tráfico de drogas de organización ‘Bendecidos’

21 junio 22
OIJ ejecuta 21 allanamientos en San José por tráfico de drogas de organización ‘Bendecidos’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecuta 21 allanamientos desde tempranas horas de la mañana en distintos puntos de Purral, Montes de Oca, Desamparados, Granadilla y otros sitios de San José; con el objetivo de desarticular una banda de 18 personas dedicada al tráfico de drogas. La organización criminal es conocida como ‘Bendecidos’.

Según la sección de Estupefacientes de la policía judicial, la estructura estaba asentada en Barrio Sinaí en San Rafael de Montes de Oca y era liderada por dos privados de libertad del CAI Jorge Arturo Montero, conocido como ‘La Reforma’.

Walter Espinoza, director del OIJ, señaló que el cabecilla de esta banda es conocido como ‘Tío Erick’ y descuenta prisión preventiva por un homicidio ocurrido el año pasado.

Espinoza señaló que la organización traficaba marihuana, cocaína y crack. Además, indicó que cada integrante tenía funciones específicas de preparación, dosificación, transporte y venta de drogas; así como la recolección de dinero.

Las diligencias se ejecutaron con la colaboración de la Fuerza Pública, las policías municipales de los cantones mencionados, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Fronteras.

Etiquetas de esta nota