Sin categoría

Sector comercio urge a próximo gobierno política clara de generación de empleo

17 diciembre 17

2018 se proyecta con cierre de 2.8%

Sector comercio urge a próximo gobierno política clara de generación de empleo

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

El sector comercial del país prevé que el año que cierra fue positivo al esperar un crecimiento de 3.3%, cifra que contrasta con el 2.8% que se espera para el 2018.

Los datos los proporcionó la Cámara de Comercio, tomando en cuenta, a criterio de su Director Ejecutivo, Alonso Elizondo, quien considera que la aprobación de nuevos impuestos para el año entrante es inminente.

Elizondo indicó que pese al crecimiento económico con el que se prevé que cerrará el 2017, hay un problema que enfrentará la próxima administración y es la generación de empleo.

 

 

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio señaló que el año también concluirá con un buen comportamiento en materia de ventas hacia la época navideña, incluso se espera mucha aglomeración en esta semana.

 

 

De cara al 2018 y tomando en cuenta el cambio de Gobierno, el sector comercio considera que hay cuatro factores no solo a tomar en cuenta sino también identificados como claves para un desarrollo. Estos elementos son la informalidad, el comercio ilícito, la competitividad y la facilitación del comercio.

Etiquetas de esta nota