Corte cita a todos los diputados por caso disciplinario contra Celso Gamboa

23 noviembre 17

Foto: El MundoCR

Corte cita a todos los diputados por caso disciplinario contra Celso Gamboa

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Corte Plena envió un citatorio a todos los diputados para que colaboren en una causa disciplinaria que se sigue contra el magistrado de la Sala III, Celso Gamboa.

Los magistrados investigan las gestiones que realizó Gamboa ante los diputados para quedar electo en ese puesto en febrero de 2016.

La investigación forma parte de un expediente que actualmente está abierto en contra del alto juez, por supuesto tráfico de influencias en favor de algunos alcaldes liberacionistas, cuando se desempeñó como subjefe del Ministerio Público.

El documento recibido por los legisladores indica que deben llegar a comparecer o serán traídos con la Fuerza Pública, algo fuertemente criticado por congresista de Liberación Nacional (PLN) Rony Monge.

Diputados de distintas fracciones consideran conveniente que se desarrolle la investigación, aunque consideran que el nombramiento se dio sin que mediaran presiones.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) consideró que no está de más que se investigue, aunque aseguró no recordar ninguna situación anómala durante el proceso que culminó con el nombramiento de Gamboa.

Celso Gamboa fue elegido por el Congreso en febrero del año pasado, con 43 votos a favor y 9 en contra, para sustituir en la Sala de Casación Penal a la jueza Magda Pereira, quien se pensionó en julio del 2015.

 

Etiquetas de esta nota