Presidente Chaves a Corte Plena: ‘El Poder Judicial consume cada vez más recursos y sin un claro progreso en el ejercicio de la justicia’

20 junio 22
Presidente Chaves a Corte Plena: ‘El Poder Judicial consume cada vez más recursos y sin un claro progreso en el ejercicio de la justicia’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitó este lunes la sesión de la Corte Plena, en la que emitió un mensaje a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario cuestionó el aumento en la cantidad de recursos que requiere el Poder Judicial y aseguró que no se ve reflejado en un progreso en la justicia del país.

También el Presidente arremetió contra la judicialización de la política y dijo que debe castigarse el abuso de los procesos judiciales.

Por otro lado, el Presidente criticó la tardanza en la designación de un Fiscal General de la República.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, resaltó la importancia de la coordinación entre Poderes de l

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, le respondió al mandatario que al país le falta avanzar en materia de investigación del financiamiento de las campañas políticas.

Los magistrados que presiden las cuatro salas que conforman la Corte Suprema de Justicia, dieron una respuesta al discurso del Presidente Chaves.

Etiquetas de esta nota