Oposición cuestiona palabras del Presidente Chaves contra diputados por proyectos de seguridad

29 febrero 24

Palabras fueron dadas en conferencia semanal

Oposición cuestiona palabras del Presidente Chaves contra diputados por proyectos de seguridad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

La oposición en la Asamblea Legislativa cuestionó las palabras utilizadas por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, para referirse a los diputados. Por ejemplo, calificó de ‘nefasta’ la presidencia de la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Dinorah Barquero, en la comisión investigadora de financiamiento electoral, que concluyó un presunto manejo irregular de los recursos en la campaña Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Barquero dijo no sorprenderla las declaraciones del mandatario en la conferencia semanal y considera que hay temas que él debe afrontarlos.

Además, el Presidente Chaves indicó que en el Congreso pareciera haber un montón de “defensores de sicarios”, tras criticar el trabajo en materia de seguridad de los diputados.

La diputada del Partido Nueva República (PNR), Gloria Navas, ve como ‘irrespetuosa’ la forma en la que se dirigió el Presidente y defiende la labor de la Asamblea Legislativa en seguridad.

Mientras que la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, señaló que las palabras del Presidente reflejan la frustración por el lento avance de proyectos de Ley de seguridad.

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, solicitó respeto a la Asamblea Legislativa.