Carlos Alvarado tilda al PLN de oportunista por criticar manejo de Red de Cuido

20 noviembre 17

Candidato presidencial del PAC

Carlos Alvarado tilda al PLN de oportunista por criticar manejo de Red de Cuido

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) calificó de “oportunista” al Partido Liberación Nacional (PLN) por criticar el manejo que ha dado el actual gobierno a la Red de Cuido.

Tanto el aspirante liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, como la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, aseguraron que la Red de Cuido en manos de este gobierno se ha debilitado, a tal punto, que está en entredicho su futuro.

Sin embargo, el candidato del PAC reprochó estas declaraciones.

El programa se implementó a través de una Ley firmada durante la administración Chinchilla Miranda, y consiste en brindar a menores entre los 0 y 6 años de edad atención y cuido durante el día, con el fin de favorecer a las madres que también son jefas de hogar.

El gobierno alegó el pasado mes de julio que los fondos que provee la Ley para financiar la Red Nacional de Cuido son insuficientes, ya que se reciben anualmente cerca de ¢24 mil millones, mientras que se requieren alrededor de ¢30 mil millones.

La tensión entre el PLN y PAC no quedó ahí. Alvarado informó que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó una denuncia de beligerancia política en su contra impuesta por un diputado liberacionista.

Alvarado fue presidente del IMAS y ahí tuvo a su cargo el programa de Red de Cuido.

Etiquetas de esta nota