Autoridades del PLN recomiendan a asambleístas no ratificar candidatura a alcalde de Humberto Soto en Alajuela

20 agosto 23

Soto afirma que es inocente

Autoridades del PLN recomiendan a asambleístas no ratificar candidatura a alcalde de Humberto Soto en Alajuela

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Directorio Político y el Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) recomiendan a los integrantes de la Asamblea Nacional no ratificar la candidatura a alcalde de Humberto Soto, en Alajuela, porque es uno de los jerarcas de gobiernos locales investigados por el ‘Caso Diamante’.

Soto fue elegido en julio, con 70 votos a favor, como candidato a alcalde de Alajuela por la asamblea cantonal; decisión que debe ser ratificada por la Asamblea Nacional para que la candidatura sea inscrita ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, indicó que la cúpula de la agrupación política verdiblanca analiza otras situaciones similares.

Humberto Soto, quien actualmente es el alcalde de Alajuela, asegura que es inocente y señala que este tipo de acuerdos tomados por la cúpula del PLN deben ser comunicados por las vías formales.

La Asamblea Nacional del PLN sesionará en setiembre para ratificar las candidaturas a puestos de elección popular en las elecciones de febrero del 2024.

Etiquetas de esta nota