Diputados verán con lupa recomendaciones de Notables para reformar el Estado

25 junio 18

Gobierno anunció Junta de Notables

Diputados verán con lupa recomendaciones de Notables para reformar el Estado

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

 

Las fracciones legislativas del PLN y Restauración Nacional aprobaron la decisión del presidente, Carlos Alvarado en conformar una Junta de Notables, cuya misión es hacer recomendaciones para reformar el Estado.

Jonathan Prendas, de Restauración Nacional, y Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción de Liberación Nacional, coincidieron en que desde sus bancadas analizarán con detenimiento las observaciones de la junta.

Prenda fue enfático en que su grupo de oposición se alineará con el oficialismo para que cuando sea necesario las modificaciones de ley avancen por el bien del país.

Eso sí, el legislador herediano pidió consistencia entre lo que haga Casa Presidencial y la bancada del PAC.

Carlos Ricardo Benavides, enumeró al menos tres cambios constitucionales que desde el PLN consideran que deben ser prioritarios.

Benavides dijo que debe prestarse atención al reglamento de la Asamblea Legislativa, la manera en que se eligen diputados y crear una manera para que las funciones de las municipalidades sean de más valor dentro de los cantones.

Las reacciones de los diputados surgen tan solo días después que el Gobierno anunció a 13 figuras de la política nacional, que tienen como tarea reformar el Estado, para su mejor funcionamiento.