Secretario general del PLN hace llamado interno para que figuras nuevas lideren al partido en campaña municipal

12 marzo 23

Agrupación política realizó Asamblea Nacional

Secretario general del PLN hace llamado interno para que figuras nuevas lideren al partido en campaña municipal

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, hizo un llamado a lo interno para que figuras nuevas lideren el partido en la campaña municipal para las elecciones de febrero del 2024 y los futuros comicios.

Las declaraciones las brindó en el marco de la Asamblea Nacional del PLN, realizada el sábado anterior, para renovar al Tribunal de Ética, Elecciones Internas, Tribunal de Alzada y la elección de nuevos miembros del directorio político.

Guillén espera que en las elecciones municipales se pueda ver a la agrupación política verdiblanca como una fuerza política renovada que da espacio a nuevos liderazgos.

El presidente del PLN, Ricardo Sancho, considera que “hay Liberación para rato” y están preparados para el proceso de elección municipal.  

El directorio político quedó conformado por caras conocidas, algunas de ellas son: el exdiputado, Víctor Hugo Víquez; los actuales diputados, Óscar Izquierdo y Francisco Nicolás y la directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Karen Porras.