Diputada del PLN solicitó a Fiscalía allanar el Teatro Nacional por supuestos manejos irregulares

08 febrero 19

Franggi Nicolás insistió en que deben investigarse las denuncias por mala administración

Diputada del PLN solicitó a Fiscalía allanar el Teatro Nacional por supuestos manejos irregulares

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La controversia sobre la necesidad de inversión y el mal manejo de los fondos en el Teatro Nacional, propiciaron una serie de investigaciones por parte de los diputados.

La diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, solicitó a la Fiscalía General de la República, realizar un allanamiento en las instalaciones del Teatro, con tal de recabar información sobre las presuntas irregularidades en la administración del recinto.

Nicolás asegura que no solo la estructura del teatro está en riesgo, sino que también su estabilidad económica.

El Teatro Nacional ha sido investigado por los diputados, por la discusión sobre la aprobación del crédito de $31 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la conservación del monumento.

Sin embargo, las denuncias por el pago de asesorías legales, aun contando con un abogado, generaron dudas entre los diputados, e incluso provocaron la renuncia de su director Fred Herrera.

La diputada liberacionista insiste en que respetará la división de poderes, pero que confía en que la Fiscal Emilia Navas realice el allanamiento.

El proyecto para la conservación del monumento histórico Teatro Nacional, aún está pendiente de aprobación de los recursos por parte de los diputados.