Figueres contradice a Eloy Mora sobre supuesto intento de coacción tras escándalo por video ‘Salto al vacío’

19 diciembre 22

En comisión investigadora

Figueres contradice a Eloy Mora sobre supuesto intento de coacción tras escándalo por video ‘Salto al vacío’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El expresidente de la República, José María Figueres, negó este lunes ante la comisión investigadora de financiamiento electoral haber llamado al productor audiovisual, Eloy Mora, con el propósito de coaccionarlo tras difundirse el video ‘Salto al vacío’, durante la campaña electoral.

Esta versión es contradictoria con respecto a lo dicho por Mora la semana anterior, en el mismo foro legislativo, ya que señaló que se sintió coaccionado por el exmandatario y la exjefa de campaña Alicia Fournier.

De acuerdo con Figueres, el contacto con el productor fue para obtener información sobre el video porque estaba afectando negativamente su campaña y, según dijo, fue en tono de “indignación y molestia personal”.

Una vez más el excandidato presidencial liberacionista negó que el contenido audiovisual fuera autoría o autorizado por el PLN y asegura que aún no saben quién lo colocó en redes sociales.

Además, Figueres aprovechó para explicar que su frase ‘salto al vacío’ fue inspiración para el guion del publicista, Giovanni Bulgarelli.

Por otra parte, rechazó que en la campaña electoral del PLN se presentara una estructura paralela de financiamiento.