Cancillería niega que polémica publicación sobre nombramientos sea oficial

05 diciembre 18

Diputados del PLN sostienen que posteo se hizo en cuenta oficial de Epsy Campbell

Cancillería niega que polémica publicación sobre nombramientos sea oficial

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Mientras que un grupo de diputados de Liberación Nacional (PLN) señalan a la Canciller de la República, Epsy Campbell, por supuestamente publicar en redes sociales una “autofelicitación” por pedirle la renuncia a siete directores de la Casa Amarilla, desde la oficina de prensa de Cancillería niegan que los posteos sean oficiales e insisten que nunca se hicieron desde las cuentas verificadas de Campbell.

Este martes, circuló un pantallazo donde se ve la foto de la Canciller y su nombre con una imagen que asegura legalidad en los nombramientos cuestionados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, lo cual generó revuelo porque la jerarca aseguró que “la saga de nombramientos cuestionados en Cancillería ha llegado a su fin”.

El jefe de fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides, aseguró que en los pantallazos hechos por un equipo de asesores puede demostrarse que es del perfil oficial y criticó que en el pasado Campbell persiguiera las acciones por las que hoy se le cuestionan.

Gustavo Viales también del PLN, arremetió contra la jerarca porque se eliminó el posteo que decía que “la saga de nombramientos cuestionados en Cancillería ha llegado a su fin” y luego solamente se compartió una imagen donde al parecer Campbell resalta su decisión de pedirle la renuncia a los siete directores de su cartera. Este segundo posteo también habría sido eliminado.

Actualmente la Vicepresidenta y Canciller es investigada en la Fiscalía General de la República y en la Asamblea Legislativa por dos nombramientos en las direcciones adjuntas de la Casa Amarilla y en la de Política Exterior.