Tribunal de Ética del PLN cerró investigación contra exdiputado Gustavo Viales, pero le pide renunciar a secretaría general

16 mayo 22

Investigación fue abierta por supuesto vínculo con líder narco

Tribunal de Ética del PLN cerró investigación contra exdiputado Gustavo Viales, pero le pide renunciar a secretaría general

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Tribunal de Ética y Disciplina del Partido Liberación Nacional (PLN) cerró la investigación contra el secretario general y exdiputado, Gustavo Viales.

El año anterior se dio a conocer que visitó un condominio donde vivía un supuesto líder narco, sin embargo, negó tener algún tipo de relación con esa persona y alegó que lo hizo para recoger denuncias comunitarias.

El órgano partidario informó que no encontró pruebas luego de analizar este caso. No obstante, le solicitó la renuncia definitiva del cargo dentro del PLN hasta que no exista una absolutoria en distintas instancias.

El exlegislador se había mantenido apartado temporalmente de la secretaría y su lugar lo ocupaba Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

Si bien no se ha demostrado que el legislador sostenía una relación con el narcotráfico, en el PLN ven oportuno que sus miembros se aparten cuando están sometidos a procesos que generan la crítica pública hacia el partido.

La Asamblea Legislativa anterior abrió una comisión legislativa a raíz de este caso y otras visitas de personas vinculadas al narcotráfico a despacho de ahora exdiputados.

Etiquetas de esta nota