Exdiputado Luis Gerardo Villanueva aspira a la secretaría general del PLN; Presidenta de la Juventud busca la vicepresidencia

16 octubre 22

Elección de nuevo Comité Ejecutivo será el 22 de octubre

Exdiputado Luis Gerardo Villanueva aspira a la secretaría general del PLN; Presidenta de la Juventud busca la vicepresidencia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El exdiputado Luis Gerardo Villanueva aspira a la secretaría general del Partido Liberación Nacional (PLN), así lo confirmó tras una consulta planteada por Noticias Monumental.

El político verdiblanco es de profesión abogado. Ocupó la presidencia legislativa en el 2010, además, fungió como diputado por Cartago en los periodos constitucionales 1994-1998, 2002-2006 y 2010-2014

Villanueva afirma que el PLN no ha sabido cómo incorporar nuevos liderazgos y considera que actualmente la agrupación requiere de un remozamiento.

Mientras que para el cargo de la subsecretaría aspira el alcalde de Coto Brus, Steven Barrantes y el asesor legislativo, Sidney Elizondo.

En cuanto a la vicepresidencia del PLN; Daniela Coll, presidenta de la juventud liberacionista, apunta a ese cargo dentro de la agrupación política.

Coll asegura que la juventud tiene mucho que aportar al PLN y esta semana buscará el respaldo de los asambleístas.

Para el cargo de la Fiscalía aspiran los liberacionistas: David Garita, Andrey Meza y Marlon Barrantes.

Semanas atrás, este medio dio conocer que el presidente del Colegio de Ciencias Económicas, Ennio Rodríguez; el exdiputado, Ricardo Sancho y el médico veterinario, Yayo Vicente son candidatos a la presidencia del PLN.