Liberacionistas denuncian nombramiento en Banhvi ante Procuraduría de la Ética

06 marzo 17

Reclaman designación de exviceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos

Liberacionistas denuncian nombramiento en Banhvi ante Procuraduría de la Ética

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) denunciaron el nombramiento de la exviceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, como representante del Consejo de la Persona Joven en la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

El nombramiento fue elevado a la Procuraduría General de la Ética, ya que los legisladores consideran que se realizó de manera irregular, violentando la Ley General de la Persona Jóven.

Según establece la denuncia, Trejos asumió como asesora ad honorem del viceministro de Juventud para cumplir con uno de los requisitos que solicita su actual puesto, aunque no llena otra de las solicitudes, la cual se basaba en participar en los procesos internos para ser parte del Consejo.

La legisladora liberacionista, Karla Prendas, reprochó que se destituyera del puesto a una persona que cumplía con lo necesario para el cargo, para nombrar a Trejos.

Prendas inclusive fue más allá y acusó al Gobierno de querer darle dietas a la exviceministra para que pague lo que cobró de más en su antiguo cargo.

 

 

Estas declaraciones fueron adversadas por el diputado oficialista Franklin Corella, quien considero lo indicado por Prendas como un ataque politiquero.

Así mismo, Corella dijo que le parece bien que el tema haya sido elevado ante la Procuraduría de la Ética.

 

 

Esta no es la primera vez que Ana Cristina Trejos se ve envuelta en la polémica durante este año, pues semanas atrás los diputados reprocharon que recibiera cerca de ¢8 millones por prohibición pese a no cumplir con los requisitos.

Ante esta circunstancia, la exviceministra dio a conocer que solicitó un préstamo bancario para pagar el monto adquirido irregularmente.

Etiquetas de esta nota