Figueres presenta equipo económico: destacan exministros de gobiernos anteriores y presidenta de Cámara de Exportadores

30 noviembre 21

Elecciones 2022

Figueres presenta equipo económico: destacan exministros de gobiernos anteriores y presidenta de Cámara de Exportadores

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, presentó este martes las personas que conforman su equipo económico para las elecciones nacionales del 2022.

En la lista se encuentran figuras que ocuparon puestos en gobiernos anteriores. Por ejemplo, los exministros de Hacienda, Guillermo Zúñiga y Rodrigo Bolaños; el exjerarca de Trabajo, Olman Segura; José Manuel Salazar, exministro de Comercio Exterior, Laura Alfaro, exministra de Planificación y Ennio Rodríguez, exministro de Financiamiento y Deuda Pública.

El candidato a la vicepresidencia del PLN, Álvaro Ramírez, explicó que el equipo económico está conformado por profesionales en diferentes materias y que el principal objetivo es la generación de empleo.

Tras la presentación, Figueres dijo que sus objetivos son salvaguardar la estabilidad económica, impulsar la creación de nuevos empleos y acelerar el crecimiento incluyente.

Además, destaca la presidenta de la Cámara de Exportadores, Laura Bonilla; el expresidente del Banco Central, Eduardo Lizano y las diputadas liberacionistas, Silvia Hernández y Ana Lucía Delgado.

Etiquetas de esta nota