PLN impulsará excluir a jerarcas de Supremos Poderes en disminución del pago del marchamo del 2021

06 octubre 20
PLN impulsará excluir a jerarcas de Supremos Poderes en disminución del pago del marchamo del 2021

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) impulsa una moción para que se excluyan a los diputados, miembros de los Supremos Podemos y altos jerarcas del sector público, del proyecto de ley que disminuiría el pago del marchamo del 2021.

La iniciativa dictaminada, este lunes, en la Comisión de Asuntos Económicos pasará al Plenario Legislativo donde los diputados podrán hacerle modificaciones.

El diputado liberacionista, Roberto Thompson, detalló que con esta moción se busca ir más allá y que este beneficio no se le aplique a este tipo de jerarcas.

Por otra parte, el legislador oficialista, Luis Ramón Carranza, afirmó que él coincide en que se debe excluir a los diputados, incluso lo propuso desde que el proyecto se discutió en la Comisión de Asuntos Económicos.

En el proyecto se contempla que los vehículos livianos con un valor fiscal menor a los ₡20 millones y para los vehículos de carga pesada, busetas, autobuses, turismo y servicio público se les reducirá el costo del marchamo en un 50%.

Etiquetas de esta nota