Diputado del PAC acusa de populistas a compañeros que censuraron crisis en Venezuela

02 abril 17

Marco Vinicio Redondo

Diputado del PAC acusa de populistas a compañeros que censuraron crisis en Venezuela

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) criticó a sus compañeros de la Asamblea Legislativa que censuraron la situación de auto golpe de Estado en Venezuela.

27 diputados votaron a favor de aprobar una moción que llama a aplicar la Carta Democrática Internacional de la Organización de Estados Americanos, ante la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de atribuirse las funciones a la Asamblea Nacional.

Asimismo, la moción contemplaba la solicitud al Gobierno de Costa Rica para que retire de inmediato la delegación diplomática tica en ese país.

Redondo señaló que él está en contra de esta situación, sin embargo, dijo que no es a los diputados a quienes les corresponde tomar este tipo de pronunciamientos, a los que calificó como populismo.

 

Miembros del PAC y el Frente Amplio (FA) son señalados por los demás partidos dentro del Congreso. Incluso, los califican de “chavistas” por negarse a condenar los exabruptos de poder que tiene el presidente, Nicolás Maduro.

Sin embargo, ellos se defienden argumentando que es al gobierno a quien le corresponder pronunciarse sobre el tema. Eso sí, cuando se dio el impeachment en Brasil a la expresidenta, Dilma Rousseff, esas posiciones dejaron de ser exclusivamente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para Karla Prendas, legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN) es imposible que el primer poder de la República no se refiera a lo que pasa en Venezuela.

 

Con la moción aprobada, el Congreso pidió que Costa Rica retirara el embajador en Venezuela, pese a que no tenemos ese representante diplomático ahí desde 2005.

Durante este fin de semana, el Tribunal Supremo de Venezuela echó atrás esa decisión de quitarle poder a la Asamblea Nacional.

 

Etiquetas de esta nota