Carlos Alvarado resta importancia a encuesta de Idespo que ‘no debió ser publicada’

01 marzo 18

Aspirante se reunió con expresidente Rafael Ángel Calderón

Carlos Alvarado resta importancia a encuesta de Idespo que ‘no debió ser publicada’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, restó importancia a la encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) que lo pone a la cabeza en intención de voto, pero que ‘no debió ser publicada’.

El aspirante oficialista se refirió al tema tras su reunión de este jueves con el expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón, e indicó que independientemente del resultado su único objetivo es vencer a su contendiente, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.

La consulta surgió luego de que la directora de Idespo, Nery López, admitiera en el programa Matices de Radio Monumental que el estudio realizado fue académico y no representativo, y que accedió a divulgarlo tras la recomendación de uno de los periodistas de la Universidad Nacional (UNA).

Tras conocer esa versión, Alvarado fue enfático en que no trabaja para las encuestas.

 

 

Por su parte, el expresidente Calderón comentó tras el encuentro que recomendó a Alvarado tomar en cuenta las acciones que él emprendió en su gobierno para combatir el déficit fiscal, en caso de que resulte electo el próximo 1 de abril.

 

 

La reducción de la pobreza fue otro de los temas que se desarrolló en la reunión y en el cual hizo énfasis el exmandatario Calderón, quien a su vez aseguró que no dará su apoyo públicamente a ninguno de los dos aspirantes presidenciales.

Carlos Alvarado también aprovechó su interacción con los medios para calificar como ‘desatinadas’ las declaraciones del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, acerca de Antonio Álvarez Desanti, excandidato liberacionista, en un programa humorístico.

En el programa al mandatario se le invitó a brindar, a lo cual manifestó “…brindemos por Desanti, él lo necesita más que yo”.