Paola Mora envía nota a Fiscalía para colaborar con investigaciones en caso de cemento chino

09 noviembre 17

Tras rumores de que sería detenida

Paola Mora envía nota a Fiscalía para colaborar con investigaciones en caso de cemento chino

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La expresidenta y directiva suspendida del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora, envió una nota al Ministerio Público indicando que está dispuesta a ser indagada y presentar documentación relacionada con el caso del cemento chino.

En las últimas horas tomó fuerza la versión de que Mora sería detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que el martes por la noche el secretario de actas de la Junta Directiva del BCR, Pablo Villegas, indicara ante los diputados que modificó un acta de una de las sesiones, bajo solicitud de Mora.

Pese a que los rumores se incrementaron, el Ministerio Público descartó que existiera una solicitud para capturar a la directora suspendida.

No obstante, el abogado de Mora, José Miguel Villalobos, indicó que su clienta consideró apropiado ponerse a la orden de la Fiscalía, tomando en cuenta la información que circula por distintos medios.

 

 

El viernes anterior el OIJ detuvo por orden del Ministerio Público al empresario Juan Carlos Bolaños, así como a seis funcionarios de alta gerencia del BCR, por supuestos delitos relacionados con el préstamo de $30 millones que la entidad le otorgó al importador de cemento chino.

Aunque Villalobos no objetó esas detenciones, sí indicó que le preocupa que puedan darse para satisfacer el clamor popular, y no propiamente como parte del proceso investigativo.

 

 

Tanto Bolaños como los funcionarios del BCR detenidos descuentan actualmente prisión preventiva de tres meses.

Esa medida cautelar fue apelada, y se revisará el próximo martes en audiencia privada a partir de las 8 de la mañana, en el Tribunal Penal de Hacienda.

Etiquetas de esta nota