Congreso culpa a Procuraduría por atrasos en entrega de informe sobre expresidente Solís

21 agosto 18

Diputados recibieron documento cuando plazo para apelarlo había vencido

Congreso culpa a Procuraduría por atrasos en entrega de informe sobre expresidente Solís

 

Redacción.

Un documento elaborado por el departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa concluye que la Procuraduría de la Ética remitió en una fecha inoportuna su informe sobre el expresidente Luis Guillermo Solís y el caso del cemento chino.

Así lo comunicó la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, ante la Comisión Legislativa que investiga por qué el informe que desestimó la denuncia contra Solís llegó a manos de los diputados cuando ya había vencido el plazo para apelarlo.

El documento se remitió al Directorio Legislativo el viernes 27 de abril (día libre de los diputados). Los próximos días hábiles fueron el 1 y 2 de mayo, días en que se instalaron los nuevos congresistas y se presenció el discurso del exmandatario Solís.

Durante la comparecencia, Hidalgo dijo que conoció el documento prácticamente un mes después de que se remitió al Directorio Legislativo.

 

 

Por su parte, el diputado de Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, comentó que lo señalado en el informe da luz a la investigación.

 

 

Los diputados buscan aclarar si la responsabilidad de entregar tarde el informe fue de la Procuraduría, o del Directorio Legislativo pasado o el actual.