Procuraduría responde que ya venció plazo para apelar informe de Solís sobre cemento chino

18 junio 18

Confirmó fracción legislativa del PAC este lunes

Procuraduría responde que ya venció plazo para apelar informe de Solís sobre cemento chino

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, nuevamente culpó al antiguo Directorio Legislativo por el vencimiento de la fecha para que los nuevos diputados pudieran leer y presentar apelaciones al Informe de la Procuraduría que hablaba sobre Luis Guillermo Solís y el caso del cemento chino.

Hidalgo se acompañó de su bancada en una conferencia de prensa ofrecida este lunes en la Asamblea Legislativa, donde confirmó que la Procuraduría de la Ética no permite abrir un nuevo plazo para apelaciones.

La diputada aprovechó la oportunidad para decir que el antiguo directorio comandado por Gonzalo Ramírez tenía un comportamiento sospechoso con respecto a la entrega de documentos y acatamiento de órdenes.

La reacción de Hidalgo también se da horas después que el periódico La Nación publicara sobre una solicitud de información que hizo la Contraloría a Ramírez, pero que este en cinco meses nunca entregó.

Además de las acusaciones que hace Hidalgo contra el viejo directorio legislativo, aseguró que en las conclusiones de su fracción, se determinó que el señalamiento de la Dirección Ejecutiva del Congreso se avisó del faltante de dos hojas en el informe de la Procuraduría de la Ética, donde se menciona al expresidente Luis Guillermo Solís.

Carolina Hidalgo está bajo los focos de la opinión pública, luego que CR HOY reveló que los nuevos diputados no pudieron hacer apelaciones al informe de la Procuraduría, porque ella no les entregó a tiempo los sobres con los documentos, porque durante el tiempo hábil a los textos estaban incompletos.