Detienen a diputado del PAC Mario Castillo por conducir bajo efectos del alcohol

07 junio 21
Detienen a diputado del PAC Mario Castillo por conducir bajo efectos del alcohol

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio Público confirmó la detención del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo, por el presunto delito de conducción temeraria.

Castillo sufrió un accidente de tránsito este domingo, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y se dirigía a su casa de habitación en Cartago. El legislador perdió el control del automóvil, el cual se salió de la carretera y colisionó contra un poste del alumbrado eléctrico.

Ninguna persona resultó herida por el incidente y él recibió atención en un centro médico cercano tras sufrir varios golpes, según informó mediante sus redes sociales.

Ewald Acuña, experto en Derecho Penal, se refirió al proceso que ahora enfrentará el congresista.

La jefa de fracción del PAC, Laura Guido, manifestó que las autoridades deben actuar según la Ley y que está a la espera de conocer el estado de salud de su compañero.

En su publicación, el legislador oficialista reconoció que no ha logrado superar las recientes muertes de su madre, esposa y su hijo. En los próximos días meditará con sus seres queridos y tomará decisiones.

Según confirmó el Ministerio Público, el legislador se mantiene detenido bajo las órdenes de la Corte Suprema de Justicia.