Diputado evangélico arremete contra guías de educación sexual del MEP

15 diciembre 16

Fabricio Alvarado, diputado de PRN

Diputado evangélico arremete contra guías de educación sexual del MEP

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional (PRN) arremetió contra las guías sexuales del Ministerio de Educación Pública (MEP) para colegiales.

Desde 2013 se implementaron los programas de Afectividad y Sexualidad Integral para adolescentes, sin embargo, para Alvarado tienen contenidos indebidos que los padres de familia deben valorar.

El legislador evangélico aclaró que no se opone a la educación sexual, sino más bien a la forma en que el MEP la imparte en las aulas.

Además, reprochó que los contenidos no insistan en conceptos como abstinencia y matrimonio.

El programa del MEP tiene un eje que aborda la orientación sexual y la construcción de vínculos heterosexuales, homosexuales, bisexuales y el impacto en sus vidas.

Se promueven valores como la libertad, igualdad y que se disfrute la diversidad.

Sin embargo, para el diputado no es necesario que los adolescentes tengan que experimentar poniéndose en los zapatos de una persona homosexual para aprender a respetar.

Desde su curul el legislador pidió a los padres de familia ingresar a la página web del MEP, revisar el programa y decidir si dejan que sus hijos estén presentes cuando se impartan estas lecciones.

Incluso, puso a disposición su despacho para hacerles llegar el material a las personas que no tienen acceso a la web.

La más reciente encuesta sobre Sexualidad y Salud Reproductiva 2016 indicó que los adolescentes están iniciando de manera temprana la actividad sexual, principalmente por falta de orientación.

Etiquetas de esta nota