Informe revela que el costo de los alquileres de vivienda seguirá en aumento este año

28 julio 22

Según el CENFI

Informe revela que el costo de los alquileres de vivienda seguirá en aumento este año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Un informe del Centro de Estudios del Negocio Financiero e Inmobiliario (CENFI), reveló que el precio de los alquileres de viviendas se mantendrá al alza durante lo que resta del 2022.

A mediados de este mes el Ministerio de Vivienda aprobó un aumento de 10,05% en los alquileres, debido a que la inflación se posicionó en 10,06%. La Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos dispone que se realicen ajustes cuando la inflación sobrepase el 10%.

Según CENFI, cada vez menos viviendas son destinadas para alquiler, lo que generará fuertes presiones al alza para los próximos años.

Melizandro Quirós, Director Ejecutivo de CENFI, dijo que urgen medidas para fomentar el alquiler de viviendas en el país, y así evitar que se disparen los precios.

Quirós explicó que también influye el costo que tienen las casas que se destinan para ser rentadas, que también ha reflejado un incremento.

El ajuste de 10.05% aprobado por el Ministerio de Vivienda para los alquileres, podrá aplicarse únicamente al renovar el contrato entre las partes.

Etiquetas de esta nota