Expresidentas de Supremos Poderes intentarán impulsar plan fiscal

27 junio 18

De la República, Poder Judicial y Legislativas

Expresidentas de Supremos Poderes intentarán impulsar plan fiscal

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La presidente del Congreso, Carolina Hidalgo, se reunió con cuatro expresidentas de los poderes de la República para impulsar el plan fiscal y hablar sobre el acercamiento del oficialismo con otras bancadas legislativas.

Hidalgo se acompañó de la exmandataria de la República, Laura Chinchilla; la expresidenta del Poder Judicial, Zarela Villanueva; y de las expresidentas de la Asamblea Legislativa: Rose Marie Karpinsky y Rina Contreras.

Hidalgo, diputada oficialista, explicó que también utilizó el encuentro para pedir consejos y compartir anécdotas sobre el trabajo de las expresidentas cuando enfrentaron panoramas políticos complicados.

Al respecto, la expresidenta legislativa de la Unidad Social Cristiana del periodo 2000-2001, Rina Contreras, explicó que sí hubo un acuerdo para que las distintas mujeres en la reunión se acercaran a los grupos en los que tienen influencias políticas.

Contreras detalló que, en la reunión, que fue alrededor del mediodía de este miércoles, se hablaron distintos temas, pero el que predominó fue la Reforma Fiscal que promueve el Gobierno.

Carolina Hidalgo también dijo que hubo acuerdos para promover proyectos de ley que buscan equidad de género, empoderamiento a la mujer y mayor protección.

Horas después del histórico encuentro, el Parlamento anunció que las actuales 26 diputadas conformarán un bloque para encaminar los proyectos de ley enfocados en la mujer.