Procuraduría pide a Fiscalía investigar posibles fraudes en venta de bienes de Juan Carlos Bolaños

22 diciembre 17

Subgerente del BCR detenido es investigado por el mismo aparente delito

Procuraduría pide a Fiscalía investigar posibles fraudes en venta de bienes de Juan Carlos Bolaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) solicitó al Ministerio Público investigar posibles fraudes de simulación en la venta de bienes que han venido realizando las empresas del importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

El pasado 5 de diciembre Crhoy.com dio a conocer que el empresario había vendido una hacienda ubicada en Santa Cruz de Guanacaste en tan solo ¢3 millones, pocos días antes de ser detenido por las autoridades por cuatro presuntos delitos, entre estos el tráfico de influencias.

El abogado de Bolaños, Juan Marco Rivero, comentó que la Procuraduría está en su derecho de solicitar esa y otras investigaciones que considere apropiadas. Sin embargo, aseguró que la venta que trascendió no fue de la Hacienda Tempate, sino únicamente de un terreno de dos hectáreas que formaba parte de esa propiedad.

 

 

Ese no sería el único caso bajo la lupa del abogado del Estado. Según detalló la Procuraduría, se encontraron indicios de posible fraude de simulación en el traspaso de ocho propiedades y nueve vehículos.

Sin embargo, el abogado insistió en que las acciones de su cliente no han constituido ningún delito.

 

 

La Fiscalía informó que investigará los aparentes fraudes de simulación alertados por la Procuraduría.