MEP prevé suspensión de pruebas de bachillerato en al menos cuatro colegios

30 octubre 17

Tras efectos de fuertes lluvias

MEP prevé suspensión de pruebas de bachillerato en al menos cuatro colegios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las pruebas nacionales de bachillerato iniciarán este martes en todos los centros educativos del país. Sin embargo, es casi un hecho que la aplicación de los exámenes se suspenderá en al menos cuatro colegios, a raíz de los daños provocados por las lluvias.

Se trata de colegios académicos ubicados en Quepos y la Zona de los Santos, así como en Cañas y La Cruz de Guanacaste.

La directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), Lilliam Mora, explicó que ya se repartieron las pruebas a todas las direcciones regionales del país, aunque son conscientes de que dichos centros no podrán aplicarlas.

 

 

Sumado a esto, algunos centros educativos se vieron obligados a trasladar la aplicación de las pruebas a colegios cercanos o inclusive a salones comunales, debido a problemas de infraestructura.

De acuerdo con Mora, la afectación no responde únicamente al devastador paso de la tormenta tropical Nate sobre el país, sino también a las lluvias de los últimos días.

 

 

En los casos en que se suspendan las pruebas, el director de cada centro educativos debe remitir un informe a la Dirección Regional correspondiente, para que esta instancia solicite al MEP la reprogramación de las pruebas, que sería durante el mes de noviembre.

Este martes más de 47 mil estudiantes arrancan bachillerato con la prueba de Gramática y Literatura; posteriormente se enfrentarán a los exámenes de Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias (física, química o biología), idioma extranjero (inglés o francés) y Educación Cívica.

Etiquetas de esta nota