Traslado de reos a régimen semiabierto no incidirá en presupuesto del Ministerio de Justicia

12 septiembre 17

Recursos destinados a institución aumentarán el próximo año

Traslado de reos a régimen semiabierto no incidirá en presupuesto del Ministerio de Justicia

 

Redacción.

Pese a que los traslados al régimen semiinstitucional de reos permiten al Ministerio de Justicia desahogar espacios en las cárceles, su presupuesto no disminuirá para el próximo año.

Además, el plan que permite a cerca de 200 privados de libertad utilizar tobilleras electrónicas tampoco permitirá a la institución disminuir gastos, según lo señaló el viceministro Alejandro Redondo.

De acuerdo con el funcionario, este mecanismo no incide en la disminución del hacinamiento carcelario, e inclusive el aumento en la cantidad de personas que portarán los dispositivos generarán gastos a la institución.

 

 

La información fue proporcionada por Redondo en la Comisión de Asuntos Hacendarios, como parte del análisis y la argumentación del Presupuesto Nacional para el próximo año.

En la audiencia Redondo también se refirió a la infraestructura carcelaria, e indicó que el país requiere invertir al menos ¢80 mil millones por año para dar abasto con el aumento en la población penitenciaria.

 

 

El presupuesto de Justicia para el próximo año será de ¢144 mil millones, lo cual representa un 6,4% más que los recursos asignados este 2017.