Otto Guevara rechaza que recortar 50% de deuda política pueda generar demandas al Estado

19 octubre 17

TSE advirtió consecuencias de moción aprobada por diputados

Otto Guevara rechaza que recortar 50% de deuda política pueda generar demandas al Estado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, rechazó que recortar en 50% la deuda política del próximo año genere riesgos al Estado, tal y como lo advirtió el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Guevara fue quien propuso la moción que aprobó la Comisión de Asuntos Hacendarios, para que el restante de la deuda se invierta en reparar los daños generados recientemente en el país por el paso de la tormenta tropical Nate.

El asesor político del TSE, Gustavo Román, indicó que esa movida podría generar demandas al Estado, ya que se estaría afectando un derecho de los partidos políticos.

 

 

Esta posición es totalmente contrastada por el congresista libertario, quien señaló que lo aprobado ya quedó en firme y no está sujeto a cambios.

Así mismo, afirmó que destinar ¢10 mil 600 a ayudar a los damnificados de la tormenta no generará afectación, ni ninguna acción legal en contra del Estado.

 

 

El presupuesto de la República para el 2018 deberá quedar aprobado en segundo debate antes de que finalice el mes de noviembre.