Diputados frenan ímpetu del gobierno por apresurar reforma fiscal

18 agosto 17

Gobierno intenta darle vía rápida

Diputados frenan ímpetu del gobierno por apresurar reforma fiscal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Hasta ayer el mediodía el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro estaba muy positivo con la intención de darle vía rápida a la reforma fiscal. Casa Presidencial se sentó con todos los diputados para buscar apresurar los proyectos y salió del Congreso esperando una respuesta.

Esa respuesta no está tan lejos ni tan a la expectativa. La mayoría de fracciones le dijo no al gobierno en su intención.

Las primeras en hacerlo fueron Natalia Díaz, jefa de fracción del Movimiento Libertario (ML) y Karla Prendas, jefa de liberación Nacional (PLN).

Del lado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) la situación también se ve complicada y esos 38 votos que necesita el gobierno para apresurar todo, parecen lejanos. William Alvarado, jefe socialcristiano opina.

Como si fuera poco, el Frente Amplio (FA) que se ha aliado al gobierno en distintos temas, también tiene dudas de apoyarlo, según Frank Camacho hay cosas que revisar.

Todas las fracciones piensan algo distinto y esa urgencia del gobierno parece ser solo apoyada por los diputados oficialistas.

Etiquetas de esta nota