Diputados del PAC y FA presionan por suspender vacaciones del Congreso el 8 de enero

26 diciembre 17

Se harán presentes a sesionar

Diputados del PAC y FA presionan por suspender vacaciones del Congreso el 8 de enero

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio (FA) están presionando para que se recorten las vacaciones y los legisladores vuelvan a sesionar el próximo lunes 8 de enero.

El gobierno desconvocó toda la agenda de las sesiones extraordinarias y con esto los diputados tendrán todo enero para hacer campaña política y regresar después de las vacaciones.

Con esta decisión de Casa Presidencial quedan temas pendientes, entre ellos, que los diputados aprueben el informe de la comisión legislativa sobre el cemento chino, y, en el cual se fustiga al gobierno por este caso.

Patricia Mora, diputada y presidenta del FA pidió al gobierno convocar la agenda nuevamente y anunció que su fracción llegará a sesionar el 8 de enero.

Otro de los partidos que considera necesario volver a las labores legislativas al mismo tiempo que el resto de los costarricenses regresan a su trabajo es el PAC.

Ottón Solís, diputado del PAC dijo que él estaría de acuerdo con ese receso siempre y cuando no se le pague el mes de trabajo a los diputados.

El gobierno espera que luego de estas largas vacaciones ahora si los diputados voten los nuevos impuestos.

Etiquetas de esta nota