PLN decidirá este sábado si mantiene o aplaza convención interna en pleno pico de pandemia

14 mayo 21
PLN decidirá este sábado si mantiene o aplaza convención interna en pleno pico de pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Tras una semana de intensas discusiones y enfrentamientos entre las distintas tendencias del Partido Liberación Nacional (PLN), la Asamblea Nacional deberá definir el futuro de la convención interna, que hasta este viernes está programada para el próximo 6 de junio.

Al menos tres precandidatos liberacionistas impulsan que se cambie la fecha de la convención interna ante el agravamiento de la pandemia del Covid-19, la saturación de los centros médicos, la advertencia que hacen especialistas y los datos que muestran la crisis sanitaria.

Los precandidatos del PLN, Carlos Ricardo Benavides, Roberto Thompson y Rolando Araya pidieron a los asambleístas postergar la convención para no arriesgar la salud de las personas que participen de la convención interna y ser responsables con el país en un momento crítico.

Sin embargo, algunos militantes que integran la tendencia figuerista insisten en no aplazar la convención interna aun cuando figuras como la exministra de Salud, María Luis Ávila, ha pedido al PLN que se postergue la elección interna.

Por ejemplo, el diputado verdiblanco, David Gourzong, se inclina por mantener la fecha para el 6 de junio, ya que asegura que no hay certeza el comportamiento del coronavirus en los próximos meses.

La sesión en la que se discutirá el futuro de la convención interna no será trasmitida ni tampoco dejarán ingresar a personas externas a la agrupación política.