Médico del Congreso reporta tres diputados aún sin vacunarse contra Covid-19

09 agosto 21
Médico del Congreso reporta tres diputados aún sin vacunarse contra Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Departamento de Salud de la Asamblea Legislativa reporta tres diputados que, por el momento, no se han vacunado contra el Covid-19. Los otros 54 se dividen entre los que tienen el esquema completo y quienes ya cuentan con una primera dosis.

Por ahora, seis diputados se encuentran en aislamiento preventivo por tener contacto con un caso positivo de coronavirus, mientras que el diputado oficialista, Víctor Morales Mora, informó que tiene síntomas leves de Covid-19 y está vacunado con las dos dosis.

El médico del Congreso, Walter Rodríguez, explicó que los tres diputados faltantes de la vacuna no han informado que no deseen vacunarse, y que más bien se debe a que no han encontrado dosis.

Rodríguez también detalló el comportamiento actual del Covid-19 en el Congreso y la cantidad de funcionarios legislativos vacunados.

Pese a que varios diputados se ausentaron a la sesión legislativa de este lunes por una orden sanitaria, se logró el quórum necesario. Los nombres de los diputados que faltan de vacunarse no son revelados porque la información está bajo secreto profesional.

En medio de estas circunstancias, los diputados presentes este lunes en el Congreso acordaron discutir hasta la próxima semana el proyecto de ley para la prohibición de la explotación petrolera.

Además, se aprobó un proyecto de ley que elimina las juntas directivas locales de los bancos del Estado, en la presentación de la iniciativa se había indicado que no tenían “mayor razón de ser”.

Etiquetas de esta nota