Congreso deja en firme moratoria de impuestos y aprueba reducir jornadas laborales por pandemia del Covid19

19 marzo 20

Además aprobaron proyecto sobre comisiones de datáfonos

Congreso deja en firme moratoria de impuestos y aprueba reducir jornadas laborales por pandemia del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de Ley, propuesto por el Poder Ejecutivo, para aliviar el impacto económico de la pandemia del Covid19 y que permite una moratoria en el pago de impuestos como el IVA.

Además, aprobaron en primer debate la iniciativa que permite una reducción de las jornadas laborales para evitar despidos masivos y afectación en las empresas.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, se refirió a la importancia del proyecto para evitar un impacto negativo en materia de empleos.

El Plenario acordó sesionar 2 veces por semana y hacerlo fuera del Congreso en un espacio que permita la distancia de dos metros entre cada legislador.

La diputada independiente Zoila Rosa Volio, expresó que, a pesar de su condición de salud, es importante que se realicen sesiones para avanzar con los proyectos de Ley urgentes.

En la sesión ordinaria del Congreso, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Catalina Montero, sufrió una caída y tuvo que ser atendida por médicos, sin embargo, se reportó bien de salud.

Los legisladores también aprobaron el proyecto que busca poner un límite a las comisiones que cobran las tarjetas por el uso de datáfonos.

Etiquetas de esta nota