Frente Amplio propone convertir días laborales que queden entre feriados y fines de semana en días libres de pago no obligatorio

28 septiembre 23

Propuesta es impulsada por subjefe del FA

Frente Amplio propone convertir días laborales que queden entre feriados y fines de semana en días libres de pago no obligatorio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Frente Amplio (FA) propone convertir días laborales que queden entre feriados y fines de semana en días libres de pago no obligatorio. Eso sí, estos ‘puentes’ solo aplicarían cuando los feriados caigan martes y jueves, entonces se ubicarían en los viernes o lunes.

Según sus proponentes, esta es una iniciativa pensada para impulsar la reactivación económica y el turismo nacional post pandemia.

El subjefe del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, explicó que los ‘días puentes’ se darían manteniendo algunas fechas en su día original, en respeto a su valor histórico o cívico.

Ortega explicó que, de aprobarse en el Congreso, la reforma empezaría a regir en el 2025.

En 2026 existirían dos puentes: para el día de la Independencia y para el año nuevo, en 2027 no existirían puentes. En 2028 habría para la conmemoración de la Batalla de Rivas (11 de abril), para la Anexión del Partido de Nicoya (25 julio) y para el día de la madre. Finalmente, 2029 tendría un puente, que sería el 1° de mayo.