Diputados de Limón reclaman silencio del gobierno con movilidad laboral de JAPDEVA

22 junio 18

Congresistas alegan que preguntas son ignoradas

Diputados de Limón reclaman silencio del gobierno con movilidad laboral de JAPDEVA

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

 

Los diputados de Limón levantaron la voz por el silencio que el Gobierno mantiene con respecto al plan de restructuración de JAPDEVA.

Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional, dijo desde el plenario que la posición del gobierno le preocupa porque a falta de 7 meses para que APM Terminals tome la administración del Muelle de Moín, no hay respuesta de cómo se pagarán las prestaciones para los funcionarios que se irán.

La preocupación Cruickshank nace luego que unos ₡15 mil millones que iban a utilizarse para la movilidad laboral de esta institución, el Gobierno anterior los gastó en maquinaria de trabajo.

 

 

 

La diputada liberacionista Yorleni León calificó el actuar del presidente de la República, Carlos Alvarado como “sin detalle” y reveló que la información que tiene es porque terceros le cuentan.

León advirtió al gobierno que da tiempo hasta el próximo miércoles, sino tendrá que tomar medidas de presión más fuertes.

 

 

 

El 23 de mayo anterior, Carlos Alvarado que creaba todo un equipo de trabajo para poder resolver los problemas e inquietudes de todo lo relacionado con JAPDEVA, pero a la fecha: los diputados ni limonense recibieron respuesta, según la versión de los diputados.

Etiquetas de esta nota