Diputados estrenarán nuevo edificio en octubre: traslados costarán ¢80 millones

14 septiembre 20
Diputados estrenarán nuevo edificio en octubre: traslados costarán ¢80 millones
Presentación de la nueva sede de la Asamblea Legislativa de Costa Rica. Foto: Congreso

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El próximo 19 de octubre se realizará la primera sesión del Plenario Legislativo en el nuevo edificio del Congreso. Incluso, los diputados suspenderán algunas sesiones para hacer la mudanza correspondiente.

Serán necesarios dos traslados que juntos tienen un costo de ₡80 millones, según confirmó el director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales.

El jerarca explicó que uno de los traslados será para quienes se pasen de la actual sede al nuevo edificio legislativo, y otro, para quienes se trasladen de los edificios que alquilan en diferentes zonas de la capital a la edificación que hasta hoy ocupan los diputados.

Añadió que la nueva sede legislativa está prácticamente amueblada, por lo tanto, los diputados tendrán que pasar poco y el costo de esa mudanza es menor.

Durante años, los diferentes departamentos y despachos han estado ubicados en edificaciones separadas y, según el director ejecutivo del Congreso, en muchos casos ha complicado la administración del primer poder de la República.

El nuevo edificio tiene un valor de ₡83 mil millones, el cual tuvo un atraso en la entrega por la pandemia.

Etiquetas de esta nota