Con visitas a centros públicos y privados Colegio de Médicos fiscalizará atención a pacientes y asegurados

12 julio 17

A partir de agosto

Con visitas a centros públicos y privados Colegio de Médicos fiscalizará atención a pacientes y asegurados
SONY DSC

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Colegio de Médico vigilará con lupa la atención que recibe la población en los hospitales públicos y privados.

Instituciones como la Defensoría de los Habitantes han alzado la voz ante las violaciones a los derechos de la población en los centros de salud.

Situación que llevó al Colegio de Médicos a crear una Comisión sobre la Afectación del Acto Médico”.

La tarea de los integrantes de este foro es visitar los centros de atención de salud públicos y privados con el fin de fiscalizar el trato que recibe el asegurado y el paciente.

Karim Rojas, coordinador de la Comisión del Acto Médico, explicó que se abordarán temas como infraestructura, condición de los consultorios y los procesos que rodean la ejecución del acto médico.

Rojas indicó que las visitas empezarán en agosto y se tomará en cuenta ebais, áreas de salud, clínicas, hospitales nacionales, regionales y periféricos.

 

Además se visitará las maternidades, las casas de reposo para convalecientes y ancianos; las clínicas de recuperación nutricional, los centros para la atención de toxicómanos, alcohólicos o pacientes con trastornos de conducta y los consultorios profesionales particulares.

La Comisión extenderá informes a la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y el Departamento de Fiscalía de la institución, para que en los casos que se considere, el Colegio denuncie ante el Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota