Diputado avalan recursos para nuevos hospitales de Cartago, Turrialba y Golfito

17 noviembre 16

En Comisión de Asuntos Hacendarios

Diputado avalan recursos para nuevos hospitales de Cartago, Turrialba y Golfito

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios avalaron el presupuesto extraordinario y con esto, los recursos para los nuevos hospitales de Cartago, Turrialba y Golfito.

Esos recursos corresponden a un préstamo con el Banco Mundial por ¢233 mil millones correspondientes a la amortización de la deuda que el Estado tiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La votación quedó empatada a cuatro, sin embargo, posterior a eso los legisladores acordaron enviar el plan de gastos tal y como fue presentado por el gobierno.

Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) manifestó que ese presupuesto también incluye ¢7 mil millones para educación.

El presupuesto tiene un recorte ¢24 mil millones, a pesar de que el gobierno había prometido a Liberación Nacional (PLN) una rebaja de ¢40 mil millones. Además, contempla una redistribución por ¢85 mil millones.

William Alvarado, congresista del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) destacó las rebajas que se hace en salarios.

Además, la modificación presupuestaria contempla los ingresos por remesas que en esta oportunidad suman cerca de ¢28 mil 500 millones y los ingresos provenientes de los impuestos de salida, que ascienden a ¢5 mil millones.

Ahora este plan de gastos debe pasar al plenario.

Etiquetas de esta nota