Nueva promesa de reapertura del Volcán Poas ¡SINAC anuncia regreso de visitantes a finales de junio!

25 abril 18

En Semana Santa no hubo ingreso de visitantes

Nueva promesa de reapertura del Volcán Poas ¡SINAC anuncia regreso de visitantes a finales de junio!

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A mediados de febrero de este año la Comisión Nacional de Emergencias avaló la reapertura del Parque Nacional Volcán Poas, sujeta a una serie de mejoras y trabajos tendientes a la seguridad de los visitantes y a cambios en la modalidad de ingreso de turistas.

A finales del año anterior, a inicios de Semana Santa del presente año y ahora durante los últimos días de junio, para aprovechar las vacaciones de medio periodo. ¿Será la tercera la vencida?

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación se comprometió con una nueva fecha de reapertura del segundo Parque Nacional más visitado del país, solo superado por Manuel Antonio.

El director del Área de Conservación Volcánica Central, Rafael Gutiérrez, detalla que las visitas serán reguladas con grupos de 50 personas en espacios cercanos a 20 minutos para un promedio máximo de 1.000 personas diarias.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y de Turismo de Poas, Lionel Araya, desconfía de esta nueva fecha establecida y asegura que ya cuatro comercios cerraron definitivamente sus puertas ante la falta de visitas, mientras que otros solo abren los fines de semana.

El SINAC ha invertido ¢100 millones desde que la CNE avaló la reapertura de este Parque Nacional, principalmente en infraestructura.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio y de Turismo de Poas, cerca de 3 mil personas de los sectores de Fraijanes, Poas y Poasito dependen directamente de la actividad turística que se desarrolla en torno al Volcán, cerrado desde hace más de un año.

 

Etiquetas de esta nota