Colegio de Médicos no logró concretar donación de 1.5 millones de dosis contra el Covid-19 de los Estados Unidos

02 julio 21
Colegio de Médicos no logró concretar donación de 1.5 millones de dosis contra el Covid-19 de los Estados Unidos
ORLANDO, FLORIDA, UNITED STATES – 2021/04/10: Johnson & Johnson COVID-19 vial and box seen at a vaccination site. Doses of the Johnson & Johnson vaccine are being administered throughout the state of Florida despite a small number of patients who have experienced adverse reactions, including blood clots. (Photo by Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

El Colegio de Médicos informó esta mañana que no logró concretar la donación de 1.5 millones de dosis de vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 por medio del gobierno de los Estados Unidos.

En el último mes el Colegio informó que se mantenía en conversaciones con los Estados Unidos para traer al país las vacunas, con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación contra este virus.

Mauricio Guardia, presidente del Colegio, explicó que se hace imposible traer las dosis en este momento, ya que las vacunas están por vencer.

Guardia agradeció al sector privado por el apoyo que dieron en este proceso, el cuál aseguró que continúa en busca de lograr traer vacunas donadas al país.

El país cuenta desde hace semanas con el aval de la Comisión de Vacunación y Epidemiología para aplicar la vacuna de Johnson & Johnson por medio de donación o del mecanismo COVAX.