PLN y PUSC elevan tono a reproches por pago de incentivos ilegales

11 mayo 17

Arremeten contra el gobierno

PLN y PUSC elevan tono a reproches por pago de incentivos ilegales

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Diputadas del Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Socialcristiana (PUSC) elevaron el tono en sus reproches contra el gobierno por los casos de sobrepagos a ministros y viceministros.

Al menos ocho jerarcas cobraron ¢190 millones sin tener los requisitos para recibir ese dinero, algo que Casa Presidencial negó que se tratase de corrupción.

Incluso, la oposición fustiga al presidente de la República, Luis Guillermo Solís por utilizar algunos conceptos como “enredo”, “vacilón” o “berenjenal” en estos casos y a pesar del paso de los días, esos cuestionamientos no se menguan, sino más bien que suben de tono.

Una de las que más duro se refirió a estos casos fue la socialcristiana, Rosibel Ramos, quien aún no comprende el por qué no han separado a algunos viceministros de su cargo.

En el mismo sentido opinó la jefa liberacionista, Karla Prendas, al escuchar las defensas de los miembros del Partido Acción Ciudadana (PAC). Incluidas las declaraciones de la presidenta del partido, Margarita Bolaños, responsabilizando de esto a las oficinas de Recursos Humanos.

Nidia Jiménez, diputada del PAC, respondió a las palabras del PLN y PUSC.

El caso más sonado fue el de la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, quien cobró de forma ilegal ¢28 millones.

Etiquetas de esta nota